NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/08/202207:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mueren 3 mujeres arrastradas por la corriente en inundación en Nogales, Sonora
Mientras que 11 personas más fueron rescatadas con vida por los cuerpos de emergencia

Durante las inundaciones ocurridas en Nogales, Sonora, 3 mujeres perdieron la vida, 2 de ellas eran menores, viajaban con su madre en un taxi cuando fueron arrastradas por la corriente. 

Una intensa tormenta cayó la tarde de este sábado en Nogales, Sonora. Durante las inundaciones tres mujeres murieron arrastradas por la corriente. 

 

Inundaciones en Nogales causan muerte de tres mujeres 

Debido a los fuertes vientos y la crecida de arroyos, canales y escurrimiento de los cerros que desembocaron sus aguas en las calles, avenidas y bulevares del centro de Nogales, zonas habitacionales, complejos industriales y comerciales fueron escenario de inundaciones. 

Una mujer de 56 años falleció cuando quedó atrapada en su auto y fue arrastrada por el arroyo en la Avenida Tecnológico. 

Ahí mismo, dos niñas de 6 y 10 años murieron cuando el taxi en el que iban con su madre fue jalado por la fuerza del agua. Su madre fue rescatada con vida y se encuentra estable. 

Mientras que 11 personas más fueron rescatadas con vida por los cuerpos de emergencia. 

El Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo, confirmó las muertes asegurando que “Mantenemos operativo permanente en Nogales, con autoridades de los tres niveles de gobierno, debido a los estragos que han dejado las lluvias”. 

Protección Civil de Sonora reportó 12 vehículos arrastrados por la corriente en distintos puntos de la ciudad, 7 viviendas inundadas, 3 derrumbes de infraestructura en vivienda y el colapso de una barda, un árbol y un poste, pero continúa el recuento de daños. 

La lluvia de monzón que provocó estos incidentes registró 68.6 milímetros y rachas de viento de hasta 77 kilómetros por hora. 

Autoridades mantienen un operativo permanente, debido a los estragos de las lluvias. El gobernador pidió a los ciudadanos evitar cruzar las calles inundadas y reportar cualquier emergencia al 911. 

El Ejército activó un plan de emergencias de atención a la población para asistir a los cientos de familias damnificadas. 

  • Se esperan más lluvias en la entidad en las próximas horas. 

Loading...