Felipe Galván es una comunidad que cuenta con aproximadamente dos mil habitantes, se ubica en la ribera del río Samaria, colinda con comunidades del municipio del Centro.
Al respecto, un grupo de habitantes declararon que actualmente existe una gran inconformidad entre las familias de esa localidad, debido a que con la contingencia que se vive debido al Coronavirus, ni el gobierno estatal y ni el municipal, les han otorgado algún apoyo.
Y es que señalaron que la alcaldesa Nidia Naranjo ha impuesto como condición que estés discapacitado o en ‘lecho de muerte’ para que te pueda dar una despensa, cuando en la realidad “todos estamos afectados, y la ayuda tiene que ser pareja”.
Los inconformes, precisaron que la Presidenta municipal, si le ha dado algunas dádivas al Seccional del PRI, Carmen Osorio, pero éste se la ha dado a su familia.
“Aquí hay mucha gente desempleada, otros son de escasos recursos, gente de la tercera edad que no han sido tomados en cuenta y quieren manifestarlo públicamente para que el Gobierno vea que Galván existe no nadamás cuando necesitan el voto”, abundaron.
Cabe mencionar,- anotaron que la Presidenta no toma en cuenta a la delegada y los pocos apoyos que ha enviado a la comunidad se los ha dado al exdelegado el cual es el representante del PRI para que él sea quien los distribuya a su conveniencia como fueron las gallinas que mandó la presidenta a vender a 50 pesos.
Por eso, no descartaron manifestarse públicamente ante el Ayuntamiento que dirige la alcaldesa Nidia Naranjo, para exigirle que dé la cara y ayude al pueblo de Cunduacán.
- 10:00 a.m. Regresa el Festival de la Panetela
- 09:30 a.m. No llegó a su casa
- 09:00 a.m. Iba a toda velocidad cuando chocó
- 07:23 a.m. Fiesta terminó en balacera