NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/11/202108:29 a.m.Autor: ADRIAN CHAN HDEZ./ LUIS CONTRERAS/Fuente: El Sol del Sureste
Acelerado amenaza a ‘trancho’ con pistola
El automovilista iba a ser infraccionado

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentra investigando la agresión que sufrió un elemento de la Policía Estatal de Caminos que le marcó el alto al conductor de una camioneta de lujo en las inmediaciones de la Glorieta Andrés Sánchez Magallanes. 

De acuerdo a los primeros reportes al chofer de la camioneta se le detuvo por pasarse las boyas del retorno y portar vidrios polarizados, sin embargo, el operador de la unidad con un arma de fuego comenzó a amenazar al uniformado. 

Por ello, el conductor  fue detenido y se aseguró el arma que resultó ser de juguete. Una vez en los separos pagó la multa correspondiente y quedó en libertad debido a que no hubo lesiones. 

¿QUE DICE LA PEC?

Al respecto de esta agresión, la Policía Estatal de Caminos (PEC) emitió un comunicado:

Con relación al video que circula en redes sociales sobre un agente de la Policía Estatal de Caminos (PEC) agredido en la esquina de la Avenida Paseo Usumacinta y Avenida Ruiz Cortines, en la ciudad de Villahermosa, se informa lo siguiente:

1. Los policías viales trabajan siempre con apego a los derechos humanos de los ciudadanos; en todo tipo de situaciones, la seguridad de las personas es una prioridad. 

2. En la Avenida Paseo Usumacinta y Adolfo Ruiz Cortines de Villahermosa, Tabasco, un elemento de la Policía Estatal de Caminos desempeñaba sus labores y marcó el alto a un conductor por pasarse las boyas del retorno y portar vidrios polarizados. En la imagen del video se aprecia justo el momento en que el conductor no respeta las boyas.

3.- Pese a cumplir con todos los protocolos para marcar la falta vial detectada, el agente de la PEC fue agredido físicamente y de manera sorpresiva y violenta por el conductor. 

4. El elemento vial fue valorado por personal de servicios médicos y está en proceso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pro este hecho.

5. La SSPC condena enérgicamente la agresión del ciudadano hacia el agente policial que cumplía con su deber y reitera su compromiso con la población de trabajar para mantener el orden vial y la tranquilidad social. 


Loading...