NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/05/202206:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Acusan a 3 niños de 9 años de violar a uno de 6 en una primaria de Guanajuato
“Lo que queremos es que nos den una explicación, qué es lo que va a proceder, pero no nos quieren dar la cara”

En la escuela José María Martínez, ubicada en en IrapuatoGuanajuato, acusan a 3 alumnos de 9 años de presuntamente haber violado a un alumno de 6 años de edad de la misma institución. 

Familiares del menor y madres de familia acudieron al plantel a protestar y exigir una explicación. 

Lo que queremos es que nos den una explicación, qué es lo que va a proceder, pero no nos quieren dar la cara”, comentó Socorro Guevara, madre de familia. 

Los ánimos subieron de tono ante la negativa de la directora de la escuela a darles la cara. 

Desde adentro, una representante de la directora les dijo que ya estaban tomando cartas en el asunto, sin embargo, ello no dejó conforme a las presentes. 

La tía del menor dijo que las autoridades de la primaria no han querido proporcionar información sobre lo ocurrido. 

El lunes vino ella porque la mandaron del CERESO, para que viniera con la directora a hablar y pedir el nombre de los niños. Entonces ellas se pasó y ella nos comentó que la directora no le quiso dar los nombres de los niños y que le dijo que le iba a ofrecer una beca para el niño”, señaló Dulce Pizaña, tía del menor. 

El hecho se habría registrado el jueves 12 de mayo, pero fue hasta el día 23 en que la madre acudió a presentar la denuncia. 

De hecho sí le preguntaron a ella que, si tenía el estudio que le habían hecho al niño y dijo que no, pero que si lo ocupaba le daban una copia, porque como era delicado el asunto, no se lo dieron, pero el niño sí está violado”, dijo. 

La mañana de este jueves autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato acudieron a la escuela para indagar acerca de lo ocurrido, sin embargo, hasta ahora no dan una postura oficial. 

Padres de familia advirtieron con no mandar a sus hijos hasta que se aclare esta situación. 

Yo no lo voy a traer hasta que se salgan los violadores o la directora se los lleve a su casa y ahí arriesgue a su familia porque yo no voy a venir a arriesgar a mi hijo aquí”, afirmó Lorena Gómez, madre de familia. 

Ahora lo que esperan es que el Ministerio Público investigue y aclaren lo ocurrido para que no se vuelva a presentar una situación similar. 


Loading...