NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/11/201809:47 a.m.Autor: Josué Hernández RamírezFuente: SIT
Adeuda SCT 22 millones a transbus
La falta de pago del subsidio del gobierno estatal mantiene en números rojos a los transportistas que no tienen dinero para cubrir el salario de los choferes

En plena temporada decembrina podría paralizarse el servicio del Transbus en los dos corredores Universidad-Bicentenario y Méndez-27 de Febrero, que son de suma importancia para la población.

SIN ‘LANA’

A decir del presidente del corredor Universidad-Bicentenario del Transbus, José Luis Montoya, la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), es la responsable de que hoy sus servicios estén deficientes y es la responsable del estallamiento de huelga de choferes, a quienes les deben 3 quincenas.

El transportista, detalló: “en estos momentos no tenemos para pagarle a nuestros empleados, porque el gobierno no ha pagado el subsidio que por ley nos corresponde y es el que usamos para cubrir los salarios de los choferes, por eso si protestan están en todo su derecho”.

Resaltó que en total la SCT le debe a los socios que integran el corredor Universidad- Bicentenario la cantidad de 9 millones 174 mil pesos hasta el mes de diciembre, en tanto que el de Méndez-27 de Febrero les adeudan la cantidad de 13 millones 288 mil pesos.

Comentó que hoy estos adeudos enfrentan un desfase, debieron entregarlo durante el mes de octubre, pues esos pagos estaba contemplados hacerlos los días 10 de cada mes y con esto se cumplen 2 meses de atrasos.

Indicó que este subsidio es pagado directo al socio, pero además el gobierno del estado le debe el apoyo que se entrega vía fideicomiso que se les tiene que otorgar cada 15 días a la empresa y es un recursos que es como un reembolso del combustible.

Con este dinero que le adeuda el gobierno del estado, señaló que lo utilizan para pagarles a sus empleados, por eso hoy al no recibirlos han tenido que ir alargando el pago de sus choferes, y es muy probable que en breve salgan a protestar.

“Tendremos un cierre de año muy difícil, en el que no tenemos dinero ni para cubrir la gasolina que usamos diario, por eso le pedimos al gobierno del estado a que evite que el Transbus se paralice en diciembre”.


Loading...