La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) ejecutó este lunes una orden de aprehensión contra seis agentes activos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Taxco de Alarcón por su presunta participación en un caso de desaparición forzada.
Los detenidos, identificados como Luis "N", David "N", Carlos "N", Cristofer "N", Alexis "N" y Ángel "N", enfrentarán cargos relacionados con la desaparición de una víctima cuya identidad ha sido reservada, detalló la fiscalía.
Después de que un juez de control emitiera una orden de aprehensión, los seis policías fueron presentados ante las autoridades.
Se les vinculó con una fosa clandestina ubicada en la región
La identidad de los imputados fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública de Taxco, que validó su estatus como agentes activos en la policía local.
El 31 de agosto se realizó la primera audiencia inicial por el delito de desaparición forzada, en la que el juez dictó prisión preventiva justificada contra los seis policías, quienes actualmente se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Iguala.
Las autoridades continuarán las investigaciones adicionales para esclarecer los hechos e imputar a los seis agentes activos.
Florentino "N", Marino "N" y Yolanda "N", y Eusebio "N" se identificaron como policías municipales en activo el día de su detención.
Por su parte, Luis "N", David "N", Carlos "N", Cristofer "N", Alexis "N" y Ángel "N" no acreditaron su personalidad como policías municipales.
- 11:59 p.m. Trabaron a 6 ´policarpios´
- 11:00 p.m. Estaba ´en los huesos´
- 10:00 p.m. Se abrió la ´choya´
- 08:00 p.m. Ladrones hicieron su agosto