NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/11/201810:57 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: SIT
Agoniza Correos de México
En este Día del Cartero, entrevistamos a Juan Gabriel Olán, quien con 15 años de servicio asegura que atraviesan una situación difícil que espera sea superada

Este día se celebra el “Día del Cartero”, el personal de Correos de México por lo menos en Tabasco, pasa por una situación crítica, ya que hay veces que ni para la gasolina tienen para brindar el servicio, que es mayormente entrega de paquetes porque el servicio de cartas se ha dejado de utilizar.

Con 15 años de servicio, Juan Gabriel Olán Quevedo refirió que han tenido recortes al servicio de correos, como la reducción del personal y con ello, el trabajo se multiplica porque la ciudad sigue en franco crecimiento.

“Éramos una plantilla de 250 personas, se fueron como 20, es una plantilla chica pero en otros estados hay de mil, mil 100, Tabasco es un estado pequeño, esperamos que se normalice, tenemos desabasto de gasolina”, agregó.

Reconoció que el servicio ha evolucionado, la carta tradicional ya no se usa, “nos utilizan para tiendas comerciales, revistas, propagandas, paquetes internacionales ya no es tanto correo como en antaño”.

Olán Quevedo argumentó que al día se entregan al menos 500 piezas de paquetería y recorren en muchas ocasiones hasta 50 sectores, y antes cuando la ciudad era pequeña podía hacerse el trabajo caminando ahora requieren de algún vehículo.

“Ha crecido la ciudad, era poco lo que se repartía no se necesitaba tanto personal ahora si requerimos vehículos, motos, por el recorrido que hacemos, son 50 rutas en el municipio, ha crecido la ciudad a las periferias”, concluyó.

¡Felicidades a todos los esforzados carteros!


Loading...