NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/11/202012:06 p.m.Autor: José PerezFuente: El Sol del Sureste
¡Agua por todos lados!
Comunidades del municipio Centla permanecen anegadas; afectando cientos de viviendas, y a productores del agro

En las zonas del municipio de Centla, Tabasco, lugar de pantanos y ríos, muchas familias continúan anegadas por los frentes frío número 9 y 11 que azotó la entidad hace apróximadamente 14 días. 

Cientos de casas, patizales y habitaciones aún permanecen entre el agua, un calvario que después de 13 años se volvió a repetir.

ENTRE EL AGUA

En el sobrevuelo de reconocimiento aéreo tripulada por el Capitán Beltrán, en el helicóptero MI-17 de fabricación rusa, con matrícula ANX-2201 se realizó un recorrido por los límites de Frontera, Tabasquillo, Simón Sarlat y Chilapa, comunidades que permancen anegadas, colonias incomunicadas vía terrestre, muchas de las personas utilizan cayucos y lanchas para trasladarse de un lugar a otro.

El Capitán Irving Beltrán, comandate de la aeronave, señaló que la actual condición climatológica es la que sigue afectando a la población, debido a que los niveles de los ríos en algunas regiones han aumentado considerablemente. 

En coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, mencionó que le brindan información de los reconocimientos aéreos, donde dicha dependencia asigna el lugar para que los Marinos realicen el puente aéreo para las entregas de víveres, o ayuda a la población.

La labor de ayuda que realizan los marinos en estos momentos de contingencia hacia la población tabasqueña se desconoce la fecha para concluir, se seguirá trabajando hasta que todo esto se solucione, recalcó el Comandante Aeronave Beltrán.

Desde el arribo del apoyo del Plan Marina a la entidad, se cuenta con 4 helicópteros para la ayuda humanitaria, se realizan de 2 a 3 sobrevuelos diarios, en lo que se destaca entrega de víveres a zonas afectadas y reconocimientos aéreos.


Loading...