NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



04/07/202610:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Aguirre confía en evolución de la Selección Mexicana
El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, reconoce el reto de enfrentar a Inglaterra en la Copa Mundial 2026

El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, reconoció que el Tricolor deberá ofrecer un partido casi perfecto para superar a Inglaterra y avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

  • En conferencia de prensa previa al encuentro de este domingo en el Estadio Ciudad de México, el estratega afirmó que el combinado nacional ha mostrado una evolución durante el torneo y confía en que el equipo pueda dar un paso más.
"Tendremos que hacer un partido casi perfecto para superarlos. Tenemos que intentar jugar aún mejor de lo que hemos venido creciendo y a ver si tenemos ese factor suerte que siempre ayuda en estos partidos tan igualados", expresó.

Aguirre destacó el ambiente que existe dentro del plantel y aseguró que el grupo llega fortalecido tanto en lo futbolístico como en lo humano.

"El grupo está sólido, está entrenando fuerte y con muchas ganas de hacer un gran partido mañana", señaló.

El entrenador explicó que, durante el proceso de conformación del equipo, se privilegió el compromiso colectivo por encima de las individualidades.

"Tuvimos tiempo suficiente para elegir jugadores que no priorizaran su talento individual, sino que lo pusieran al servicio del equipo, que dejaran de lado sus egos y fueran humildes. Creo que acertamos en el plano humano", comentó.

Añadió que esa unión se refleja en el trabajo diario del plantel.

"Aquí hemos encontrado, entre porteros, defensas, mediocampistas y delanteros, una gran voluntad de trascender", afirmó.

Resta importancia a la altura y al ambiente

Sobre las condiciones que rodearán el encuentro, como la altura de la Ciudad de México y el apoyo de la afición en el Estadio Ciudad de México, Aguirre dejó claro que esos factores no determinarán el resultado.

"La altura y todo lo demás son cosas que, en lo personal, dejo de lado. Somos 11 contra 11; tenemos que hacer goles y evitar que nos los hagan, tan fácil como eso", sostuvo.

Explica la polémica por el horario

Respecto al cambio de horario del encuentro que finalmente no fue aprobado por la FIFA, Aguirre aclaró que únicamente manifestó su desacuerdo cuando fue informado de esa posibilidad.

"Me informan que el partido cambia de horario y dije que no estaba de acuerdo porque hacerlo a uno o dos días del partido me parecía un inconveniente para la preparación", explicó.

México enfrentará este domingo a Inglaterra en busca de un lugar entre los ocho mejores equipos del Mundial 2026, en lo que será el último encuentro del torneo disputado en territorio mexicano.


Loading...