Fuera de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la capital tabasqueña, llegaron familiares de reos del Reclusorio Federal 6 ubicado en Villa Estación Chontalpa, con la finalidad de denunciar los abusos que sufren los internos.
Las quejosas indicaron a los representantes de Derechos Humanos que presuntamente el día 12 de marzo alrededor de las 9 de la noche a las celdas ingresaron presuntamente policías federales vestidos de negro con el rostro cubierto.
Con pasamontañas, armados, así como portaban lámparas en sus cascos y gorras, con el fin de destantear a los reclusos para después golpearlos brutalmente; supieron que estos se retiraron hasta las 3 de la madrugada del día siguiente.
Fue así que el día sábado 14 de marzo, al área de visitas ingresaron varias de las quejosas, observando que sus familiares estaban golpeados, algunos de ellos presuntamente vomitaban sangre, otros no podían sentarse toda vez que presentaban lesiones en sus glúteos por lo que los familiares se enteraron de lo que había sucedido.
Fue así que este miércoles se presentaron en las instalaciones de la CEDH para presentar una queja, luego de que las autoridades del CEFERESO se negaran a darles la cara.
- 10:00 a.m. Regresa el Festival de la Panetela
- 09:30 a.m. No llegó a su casa
- 09:00 a.m. Iba a toda velocidad cuando chocó
- 07:23 a.m. Fiesta terminó en balacera