NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/05/202601:00 p.m.Autor: El Sol del Sureste/redacciónFuente: El Sol del Sureste
Alerta en Patastal por fuga masiva de gas
El riesgo de explosión aumenta en Patastal por la fuga de gas en Comalcalco, protección civil en acción

Comalcalco.-

¡HUELE A GAS!

  • Un estruendo y el posterior olor a gas alertó a pobladores de la ranchería Patastal

Una situación de extrema urgencia se vivió la noche de ayer viernes en el municipio de Comalcalco.

Habitantes de la zona conocida como "El Popalón", perteneciente a la localidad de Patastal, reportaron una masiva fuga de gas que ha encendido las alarmas entre la población y los cuerpos de emergencia.

Alrededor de las 7:15 de la noche, el pánico se apoderó de los vecinos cuando un estruendo y un penetrante olor a hidrocarburo alertaron sobre la falla en un ducto.

En imágenes que ya circulan en redes sociales, se puede apreciar una densa nube blanca emanando con gran presión desde el punto de escape, cubriendo parte de la vegetación y el área.

Las autoridades han sido notificadas de inmediato ante el inminente peligro que representa esta contingencia.

El riesgo es latente debido a que cualquier chispa o fuente de calor podría detonar una tragedia de grandes proporciones, la volatilidad del material pone en riesgo las viviendas y rancherías cercanas y la inhalación de los gases representa una amenaza directa para la salud de los habitantes de Patastal.

Se exhorta a la población civil a *no acercarse a la zona*, evitar el uso de teléfonos celulares cerca del perímetro, no encender fogatas ni motores, y seguir las indicaciones de Protección Civil para una posible evacuación.


Loading...