NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/10/202001:08 p.m.Autor: Agencias Fuente: El Sol del Sureste
AMLO con corazón de "pollo"
El presidente de México, pidió no sentenciar a los ex secretarios en el periodo de Peña Nieto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este domingo no “sentenciar” a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, ni a Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, detenidos en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico durante sus gestiones, hasta que se demuestre su culpabilidad.

“Imagínense, un Secretario de Seguridad Pública preso en Estados Unidos acusado de vínculos con el narcotráfico, hace unos días detienen también al que fue Secretario de la Defensa, acusado por lo mismo. Desde luego en ningún caso hay que sentenciarlos antes de que se les demuestre su culpabilidad”, dijo.

Desde Ostuacán, Chiapas, el mandatario consideró que la detención de ambos exfuncionarios demuestra “la profundidad de la crisis de México, la decadencia de México, que produjo la política neoliberal y el predominio del dinero, predominio del poder económico, que subordinó por completo al poder político”. Durante su visita en la Ángel Albino Corzo, mejor conocida como “Peñitas”, el Jefe del Ejecutivo federal reconoció nuevamente que todavía no se ha terminado de limpiar el Gobierno de la “peste funesta de la corrupción”, sin embargo, subrayó que no dará ni un paso atrás para cumplir con ese objetivo.

“Todavía, como es un proceso de cambio, estamos en transición. Todavía lo viejo no acaba de morir. Estamos encontrando todavía en los cajones de los escritorios expedientes que prueban la corrupción que imperaba antes de que llegáramos a la Presidencia”, comentó López Obrador.


Loading...