Cunduacán.- Decenas de ataúdes extraídos de las diversas tumbas del panteón municipal durante la pandemia de coronavirus se encuentran a la intemperie, debido a que hasta el momento ninguna autoridad se ha preocupado por mandarlos a levantar.
A través de medios sociales, moradores de esta municipalidad, quienes además tienen familiares sepultados en el panteón municipal explicaron que deplorable es el estado que guardan las instalaciones debido a que desde antes de la pandemia carece de una persona que se encargue de la vigilancia y sobre todo su limpieza.
Claudia Xicoténcatl una ciudadana de este municipio, dijo en su red social: -”Desde inicio de la pandemia, estoy consciente que los decesos en el municipio son considerables, por lo que muchos tienen que sacar los restos de sus difuntos, sin embargo, yo quiero saber, ¿Para que dejan las cajas ahí casi en medio del pasillo? ¿Se van a seguir utilizando? ¿Los van a reciclar?”
Y es que efectivamente, ante los más de 200 decesos por Covid19 que se generaron en esta demarcación, la población tuvo que sacar a sus familiares de las tumbas con más de una década de antigüedad, pero lamentablemente muchos ataúdes deteriorados fueron dejados a la intemperie, representando un verdadero foco de contaminación.
Por lo anterior, demandaron que alguna autoridad intervenga y sobre todo limpie el panteón, levantando los ataúdes viejos, porque inclusive hasta ropa y restos óseos tienen algunos de ellos.