Con huellas de haber sido torturado y con dos dedos de una mano amputados fue localizado en la ranchería Ixtacomitan, un hombre que en días pasados fue “levantado” por un comando armado.
Arturo “N”, de oficio albañil señaló que el lunes por la tarde cuando se dirigía a su vivienda en la ranchería Boquerón fue interceptado en la colonia Tamulté de las Barrancas por varios hombres que iban en una camioneta negra, encapuchados y armados.
Indicó que lo subieron a golpes a dicha unidad y luego lo llevaron a una casa donde lo tuvieron varios días donde fue torturado, además que le amputaron dos dedos de su mano derecha a la vez que le hacían preguntas. Sin embargo, cree que se trató de una confusión.
Tras ser hallado deambulando sobre la calle Amatal de Ixtacomitan fue auxiliado por la Policía Estatal Preventiva quiénes lo trasladaron al centro de salud. El agraviado aseveró que no denunciará estos hechos por temor a represalias ya que le tomaron fotografías de su credencial del IFE y a él cuando era torturado.
OTRO “LEVANTÓN”
Durante la noche del pasado miércoles en la ranchería Jaboncillo del municipio de Centla un comando armado ingresó a una vivienda de dónde sacaron a una persona del sexo masculino y se lo llevaron a la fuerza.
- 10:00 a.m. No alcanzó a huir
- 09:00 a.m. Murió ‘en la calle’
- 08:00 a.m. ¡Amputada!
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!