El incendio de una camioneta de valores a las 7: 50 de la tarde del jueves, sobre el paseo Carlos A. Madrazo, dejó como saldo dos hombres heridos, tres intoxicados y casi una pérdida millonaria cuando la unidad se quemaba; elementos de Protección Civil apagaron las llamas.
Casi arden los billetes
- Este incidente fue reportado ante la dirección de la Policía Municipal, trasladándose de inmediato los patrulleros que además solicitaron el apoyo de Tránsito para agilizar la vialidad, en el lugar se encontraban al menos 5 guardias de seguridad que se trasladaban en el camión de valores de la empresa “Grume” con número 021 de Villahermosa y placas LB-43-735 del Estado de México, de este había dos heridos y los demás intoxicados, por lo que se pidió el apoyo de elementos de Protección Civil y paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias.
En la camioneta de valores viajaban, el jefe del equipo, Andrés A. G., de 41 años; el conductor Luis Felipe H. G., de 31 años, otro trabajador que iba de copiloto de nombre Héctor S., y dos más no identificados.
Se supo antes de la desgracia, estaban reparando el camión en el Centro de Macuspana para salir a Villahermosa y al llegar a la salida del municipio, comenzó a salir humo y en segundos se incendió.
- Sin embargo, al momento que se detuvieran Héctor H., resultó herido con cortaduras de vidrios, en tanto a unos metros había otra camioneta que iba escoltando la unidad de valores, era una Nissan NP-300 con número LEO22 y placas VT-97-A del Estado de Tabasco, conducida por Rigoberto L. S., de 34 años, originario de Jalpa de Méndez y su acompañante, el mecánico Elmer T. M., de 50 años, quienes se bajaron para auxiliarlos, desafortunadamente el señor Elmer trató de apagar el incendio pero resultó con quemaduras de segundo grado en brazos y rostro.
Los lesionados fueron llevados al Hospital Regional, quedando en el sitio los demás trabajadores, quienes estaban intoxicados y fueron atendidos por Protección Civil. Posteriormente lograron apagar el incendio para evitar que el dinero que transportaba terminara quemándose.
A las 11 de la noche llegó otra camioneta de la misma empresa con número económico 160, con otro elemento Armando V. P., de 48 años, y traspasaron el efectivo para trasladarlo a Villahermosa.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!