NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



04/07/201809:42 a.m.Autor: Blanca Rodríguez/Victor ContrerasFuente: El Sol del Sureste
Arde Chiapas ante resultados electorales
La Policía Estatal y Ejército está patrullando los municipios en focos rojos: Reforma, Tapilula, Ocozocoautla

Reforma, Chiapas.- Simpatizantes del partido Morena se inconformaron por los resultados de las votaciones, donde saliera ganador el Partido Verde Ecologista de México.

Sobre esto se tiene que, seguidores de Pedro Ramírez Ramos quien fuera el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, quienes en las pasadas elecciones sacaran 6 mil 999 votos mientras que el candidato del PVEM Herminio Valdez Castillo, fuera favorecido con 9 mil 182 sufragios, haciendo una diferencia de 2 mil 192 votos. Sin embargo, los inconformes simpatizantes de morena se apostaron en las afueras del Instituto Electoral de Participación Ciudadana IEPC localizado en la calle Constitución en donde colocaron carpas y con pancartas señalaban que buscaban se hiciera otra vez el conteo de votos, en tanto no se moverían del lugar.

Horas después acudiría personal de IEPC acompañados de agentes de la Policía Estatal para resguardar los paquetes electorales y trasladarlos hacia la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez. Hasta el momento todo está en completa calma en la localidad y agentes de la Policía Estatal Preventiva, ministeriales y municipales resguardan el municipio para evitar se susciten actos vandálicos.

EN TAPILULA DIOCESIS REPRUEBA ACTOS VANDÁLICOS 

En Tapilula debido a los desmanes suscitados, el párroco de la iglesia católica tocó las campanas para reunir a la población y manifestarse de forma pacífica en contra de los enfrentamientos por simpatizantes de partidos políticos Chiapas Unidos y PRI donde vandalizaron comercios y oficinas públicas reportando a un maestro herido con dos balas perdidas, el cual se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Villahermosa, Tabasco.

CORRIÓ SANGRE

El municipio de Ocozocoautla de Espinoza, los comicios electorales entre simpatizantes de Movimiento Ciudadano y PRD desataron la furia de los perredistas, quienes comenzaron a hacer todo tipo de destrozos, dejando al menos dos personas muertas, carros quemados, casas y comercios saqueados; posteriormente se realizó un fuerte operativo policiaco para resguardar a la ciudadanía. Cabe señalar que se encuentran despliegues policíacos de agentes y militares en los municipios donde existen conflictos y están alertas ante cualquier eventualidad.


Loading...