NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/03/202010:28 a.m.Autor: Nicolas de la CruzFuente: SOL DEL SURESTE
Arde ‘guachicolera’ Sin confirmar la muerte de dos presuntos traficantes de combustible
Mala maniobra de combustible provocó un incendio y explosión en una bodega de combustible ilícito

Una bodega clandestina de combustible, la mañana de ayer, se incendió; las intensas llamas afectaron a una empresa a la cual se le quemaron varias unidades motrices.

Bomberos de diferentes instituciones gubernamentales acudieron al lugar para sofocar las llamas. Aunque se rumoró el fallecimiento de dos personas, esta versión no fue confirmada por las autoridades. 

Explosión 

La mañana de ayer, una bodega localizada en la ranchería Calzada, donde se almacenaban miles de litros de combustible de procedencia ilícita se incendió por el mal manejo de estos. 

Los primeros reportes indican que en el lugar se encontraba una camioneta y presuntamente dos personas que estaban manipulando el combustible almacenado, pero una chispa provocó  un incendio y con ello una explosión, las llamas se extendieron en un predio de aproximadamente 120 metros cuadrados en donde consumió parte de una estructura metálica que servía de techo

Así mismo, el fuego se propagó hacia el patio de maniobras de una empresa aledaña en donde alcanzó varios vehículos, los cuales fueron consumidos por las llamas. 

Tarea titánica

Los bomberos de Protección Civil acudieron al lugar en donde comenzaron a extinguir las llamas  del lado de la empresa que se  vio afectada.

Así  mismo  personal de contra incendio de Paredón, de Pemex, de Protección Civil Estatal y de la región Sabana, acudieron al lugar con equipos especializados; una vez en la zona abrieron el portón de la bodega donde inició el incendio y entraron con varias mangueras. 

Los tragahumos trataron de hacerle frente al incendio pero debido a la gran cantidad de combustible los trabajos se dificultaron.

Bajo control

Una vez controlado el fuego, los bomberos se percataron que lo que estaba ardiendo era una toma clandestina que llevaba unos ductos ubicados a tan solo unos 30 metros del lugar del incendio

Vecinos de la zona indicaron que al momento del incendio y de la explosión habían observado a dos personas en el lugar pero debido al fuego no se logró localizar algún cuerpo. 

En el lugar del incendio se observó una camioneta calcinada.

Investigación pendiente

Hasta el cierre de esta nota informativa, el fuego aún no se había extinguido, debido a que la presión del ducto no  permitía sofocarlo, pero personal de bomberos informaron que la flama existente estaba controlada y que así permanecerá hasta que el combustible en el ducto disminuyera. 

Los daños aún no han sido evaluados ya que mientras el fuego no se apague por completo no se pueden realizar las valoraciones correspondientes.


Loading...