NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/11/201810:48 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Arturo Núñez da sexto informe de gobierno
El gobernador Arturo Núñez Jiménez adelanta un final de sexenio ordenado y equilibrado al dirigir un mensaje a los tabasqueños con motivo de su sexto y último informe de Gobierno.

De cara al final de sexenio, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez anticipó un cierre ordenado y equilibrado del ejercicio fiscal 2018, y afirmó que la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República representa para Tabasco una oportunidad histórica única que todos debemos contribuir a concretar.

Aseguró que la refinería de Dos Bocas, que hace justicia a Tabasco; el Tren Maya, que ayudará al turismo, y las plantaciones forestales constituyen tres magnos proyectos que avanzan en la dirección deseable de nuestra necesaria diversificación productiva.

Al dirigir un mensaje con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno, Núñez Jiménez dio cuenta de lo que juntos, los tabasqueños hicieron este último año; recapituló lo acumulado en el sexenio, y subrayó avances significativos en 93 por ciento de los objetivos, estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

Aseveró que, aun con lo alcanzado, enfrentamos insatisfacción ante las realidades nacional y estatal lacerantes en que se desenvuelven amplios segmentos de la población, y dejó clara su convicción de que, lejos de la autocomplacencia, sólo con trabajo permanente, consolidando lo positivo y rectificando lo negativo, Tabasco y México recuperarán su grandeza.

Definió el ejercicio de gobernar como una tarea compleja, y destacó que el futuro Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, haya hecho de la reconciliación de los tabasqueños la divisa principal de su discurso y de sus acciones.

Asimismo, garantizó que el relevo gubernamental que vivirá la entidad dentro de unas semanas se dará bajo un esquema de plena coordinación. 

El jefe del Ejecutivo resaltó que heredará un Tabasco con niveles bajo de deuda pública y un equilibrio financiero moderado, y mencionó que los retrasos coyunturales en algunos pagos se han ido superando de forma responsable, conforme se ha contado con la liquidez necesaria y sin endeudar a la entidad por la vía bancaria.

 Núñez Jiménez declaró que ser Gobernador de Tabasco ha sido el mejor y más honroso cargo ejercido a lo largo de sus 48 años de vida pública, y señaló que adonde le depare el destino estar a futuro, mantendrá el amor por su tierra.


Loading...