NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/09/201901:19 p.m.Autor: José Francisco PalomequeFuente: SOL DEL SURESTE
¡Asaltado en Bancomer!
Sujetos armados se introdujeron a un banco para despojar a un cliente de fuerte cantidad que iba a depositar; uno de los presuntos fue detenido con parte del botín

Este lunes por la mañana una persona del sexo masculino fue asaltado por cuatros sujetos armados en el interior de la sucursal bancaria BBVA Bancomer, ubicada en calle Miguel Hidalgo número 205 en el Centro, lo que provocó a los pocos minutos una intensa movilización de la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional.

‘TODOS AL PISO’

Los primeros reportes señalan que fue a eso de las 09:10 de la mañana cuando la víctima, quien es trabajador de una gasolinera, estaba ingresando para realizar el depósito de aproximadamente 130 mil pesos en efectivo, producto de la venta del fin de semana de dicho comercio. Pero al mismo tiempo cuatro sujetos con armas cortas irrumpieron el establecimiento y a gritos ordenaron que todos se tiraran al piso.

Posteriormente, se supo que de los cuatro sujetos, dos vestían bermudas y otros iban bien vestidos, y una vez en el asalto en el interior de la sucursal bancaria se fueron directo contra el empleado de la gasolinera, le propinaron un cachazo y lo obligaron a entregarles el dinero en efectivo que llevaba.

En tan solo unos minutos los asaltantes emprendieron la huida con rumbo al Parque Central Benito Juárez, donde desaparecieron rápidamente ya que aparentemente los estaban esperando para fugarse.

MOVILIZACIÓN POLICIACA

Luego del atraco, la calle fue cerrada por unos momentos, así como el establecimiento bancario en donde los elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional realizaban las indagatorias correspondientes dentro del banco para obtener información que diera con el paradero de los sujetos, y a pesar que recorrieron diversos puntos cercanos no lograron ubicar a ningún sospechoso, en tanto el agraviado dio parte a los encargados de la gasolinera para que iniciaran con su denuncia ante la FGE.

RASTREAN A ‘RATAS’

Con base en los seguimientos del asalto, en las cámaras del C-4 se monitoreó que una camioneta Chrysler Voyager color gris y placas WSS-69-32 del Estado, se encontraba cerca del parque central cuando ocurrió el asalto al cuentahabiente y fue a la que se subieron los delincuentes para fugarse.

Fue así que algunos patrulleros que recorrían la calle Alatorre s/n observaron dicha unidad y procedieron a detenerla.

DETENIDO

Al realizar las inspecciones los Policías se entrevistaron con el conductor de nombre Javier “N” quien iba solo; al pedirle que se bajara para revisarlo se puso nervioso. En las revisión se le encontró en una cangurera color beige un arma de fuego calibre 38 tipo escuadra con matricula 397059 marca Gavilondo Victorio con dos cargadores y 13 cartuchos utiles, varias credenciales de elector, así como la cantidad de 45 mil pesos en efectivo.

Sin embargo sus cómplices hasta el momento se encuentran prófugos, por qué el sujeto originario de la Villa Benito Juárez (San Carlos) fue detenido y remitido a la Fiscalía General del Estado donde se deslindará su responsabilidad en el asalto a un cuentahabiente registrado esta mañana en Macuspana.


Loading...