Villahermosa.- Al filo del mediodía de ayer miércoles se registró un asalto a mano armada, en las instalaciones de la gasera de Ramagas ubicada sobre la carretera federal Villahermosa – Cárdenas, a la altura del kilómetro 163 en la ranchería Anacleto Canabal primero sección.
La situación causó un operativo de la Policía Estatal que al llegar al lugar se entrevistaron con los agraviados, quienes dijeron que dos hombres en una motocicleta negra con rojo se acercaron y los amenazaron quitándole sus teléfonos y dinero para después darse a la fuga.
Por ello, los oficiales en búsqueda de los responsables, al llegar a la ranchería Anacleto Canabal cuarta sección, cerca de las 13 horas se percataron de un par de hombres que circulaban de forma sospechosa con una maleta y trataron de evadir a las autoridades.
Los patrulleros iniciaron una persecución y el copiloto arrojó una maleta a orillas de la carretera, por lo que se detuvieron los oficiales que pidieron apoyo para localizar a los conductores pero no encontraron a nadie.
- Posteriormente, al revisar el interior de la maleta encontraron un arma larga calibre 2.23 sin matrícula, un cargador abastecido con 14 cartuchos calibre 2.23 y 32 cartuchos calibre 380, de tal manera que tras el aseguramiento los policías pusieron a disposición la maleta con el arma ante la Fiscalía General de la República para iniciar una carpeta de investigación.
MALETAS DECOMISADAS
Se sabe que es la segunda maleta que localizan en este mes de manera similar.
- Datos extraoficiales señalan que la primera maleta fue asegurada el día 8, eran dos maletas una contenía un arma larga y un lanzagranadas, un fusil tipo R-15 con un cargador de 12 cartuchos incluidos calibre 2.23, un fusil R-15 marca Colt con 1 cargador abastecido y 23 cartuchos útiles calibre 2.23, una escopeta Radikal calibre 12, un cargador con 4 cartucho útiles y un aditamento de lanza granada M203 calibre 40MLM.
En la segunda maleta encontraron siete cascos tácticos color negro, cinco chalecos tácticos, cuatro negros y uno camuflajeado y 32 cartuchos de bengala, todo igual asegurado por autoridades que continúan trabajando para fortalecer la seguridad y también frenar los robos.