Centro.- En dos robos que se realizaron este pasado fin de semana, los delincuentes obtuvieron un botín superior a los 150 mil pesos.
- El primer suceso ocurrió en la ranchería Ixtacomitán segunda sección, en unas oficinas de Mantenimiento Industrial Especializada localizada en la calle Diana Laura Rojas, autoridades de la Policía Estatal cuando pasaban por la zona les reportaron el atraco y se trasladaron hasta el lugar donde se entrevistaron con una persona lesionada el cual comentó que sujetos con overol rojo y naranja con arma de fuego los habían asaltado.
- El lesionado de nombre Jaime Alberto E.S., trabajador, manifestó que salió a las afueras de lugar para recibir el teléfono que se le había olvidado en la camioneta de su hija Claudia Angélica E., cuando hombres con overoles encapuchados bajaron de otra unidad y los metieron a la fuerza mientras le preguntaban dónde estaba la caja fuerte, momentos en que Jaime Alberto contestó que no había nada, lo golpearon en dos ocasiones y lo lesionaron del pómulo.
Los delincuentes amarraron a los empleados y otros fueron encerrados en el baño, mientras que a Jaime Alberto le pusieron eslabones con candado que le lastimaron las manos.
- A la llegada de la policía, este comentó que no requería una ambulancia.
A Los otros empleados de nombre Juan Carlos, Josué R., Ricardo R., Valeria del Carmen, Teresa de Jesús y Claudia Angélica, que fue a ver a su padre, les quitaron sus celulares y pertenencias al igual que una computadora, alcanzando más de $60 mil pesos en el monto sustraído.
EN BOQUERÓN
- El otro robo ocurrió al mediodía en la carnicería El Jarocho en la ranchería Boquerón primera sección ahora en donde sujetos vestidos con overoles de la CFE amagaron a los empleados. Los sujetos armados dirigieron a todos los empleados a la oficina administrativa en donde se encontraba el encargado Joel O.C., de 39 años y comenzaron a atacarlos al mismo tiempo que ordenaron que abrieran la caja fuerte en donde habían más de 90 mil pesos en efectivo y 600 dólares.
Seguidamente los sujetos salieron huyendo para abordar una camioneta Mitsubishi con placas XF-829-A de Veracruz, afortunadamente no hubo lesionados y señalaron en poner su denuncia ante las autoridades correspondientes.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!