NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/09/202201:00 p.m.Autor: Nicolas de la CruzFuente: El Sol del Sureste
Asegura GN a grupo de migrantes que viajaban en un trailer sobre la carretera federal Villahermosa – Cárdenas
Autoridades detienen a par de ‘polleros’

Entre 15 y 18 personas fueron aseguradas por la Guardia Nacional y entregadas al INM luego de ser descubiertos viajando en un doble fondo de un tráiler que transportaba plátanos; el aseguramiento se dio sobre la carretera federal Villahermosa – Cárdenas.

PERSECUCIÓN

  • La noche del martes, elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullaje sobre la carretera federal, los oficiales al estar a la altura de la colonia Wilson sobre el kilómetro 127, notaron la aptitud sospechosa con la que se desplazaba un tráiler de color rojo y caja seca de color blanco; pero al marcarle el alto para realizar una inspección el operador no se detuvo. 
  • Los oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, iniciaron una persecución así como solicitaron el apoyo de las demás unidades cercanas a la zona, logrando detener la marcha de la pesada unidad frente al kilómetro 124, allí los oficiales presuntamente logaron asegurar al conductor del tráiler y a un acompañante, quien presuntamente es el “pollero”

ATRAPADOS

  • Al inspeccionar la caja del tráiler a simple vista se observaba que transportaban cajas de plátanos, sin embargo los oficiales notaron que las cajas no estaban estibadas de manera normal, por lo que levantó sospechas y al alumbrar al interior de la unidad se detectó presencia de personas.

Ante esto, se inspeccionó al interior de la caja del tráiler descubriendo a un grupo de personas entre ellos varios menores de edad. Al solicitarles identificaciones, estos indicaron que eran indocumentados de diversas nacionalidades.

Los oficiales en apego a los derechos humanos de inmediato solicitaron la presencia del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) los cuales arribaron hasta el kilómetro 124 abordo de una unidad tipo Van en la que fueron trasladados a las Instalaciones de Migración en la ciudad de Villahermosa 

 


Loading...