NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/09/202208:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Aseguran embarcación que cargaba 1700 kilos de cocaína en Chiapas
De acuerdo a la Semar, este aseguramiento produjo una afectación económica en la estructura financiera de la delincuencia organizada, de aproximadamente 487 millones de pesos

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), aseguraron al suroeste de Chiapas, 1744 paquetes tipo ladrillo con un peso aproximado de mil 700 kilos de cocaína.

Igualmente se aseguró una embarcación con dos motores fuera de borda y la detención de ocho presuntos transgresores de la ley. 


Realizan operativo

La Semar informó que esta acción se llevó a cabo derivada de trabajos de campo y gabinete, mediante los cuales se tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito. 

Por lo anterior fueron desplegadas diversas unidades con fuerzas de mar, aire y tierra, para el seguimiento de la embarcación

De acuerdo a la Semar, este aseguramiento produjo una afectación económica en la estructura financiera de la delincuencia organizada, de aproximadamente 487 millones de pesos. 

  • La dependencia resaltó que continuará colaborando en la construcción de la paz y seguridad. 

En tanto a los detenidos, se les leyeron sus Derechos Humanos. La droga y embarcación, fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público Federal de la FGR. 



Loading...