NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



05/01/202308:30 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Caen integrantes de “La Barredora”
Estos fueron concentrados de inmediato a los separos de la Fiscalía General de la República a la ciudad de Villahermosa

En un fuerte operativo que se registró entre elementos del 37 batallón de infantería, Guardia Nacional (GN), Policía Municipal y Estatal, se logró la detención de tres personas del sexo masculino quienes abordo de una camioneta viajaban con armas de grueso calibre.

 

INTERCEPTADOS

Los hechos ocurrieron sobre la carretera de la ranchería Belén - López Portillo, a la altura de la zona conocida como La Granja. En dicho punto se encontraban un filtro de los militares cuando notaron la presencia de unidades sospechosas, dos retornaron y una camioneta Tacoma fue interceptada con tres sujetos a bordo, procedieron a encender las luces cuando estaban escondidos sobre la vialidad y marcarles el alto al ver que dos de ellos llevaban en su poder armas largas.

De inmediato entre el apoyo de las corporaciones, al mando del teniente José Cristian Pérez Aguilar con 12 elementos, otros oficiales de la GN y Policía Municipal llegaron para apoyar, cerrando el acceso de la vialidad para evitar un enfrentamiento, los obligaron a descender y estos se identificaron como integrantes del grupo delictivo conocido como “La Barredora”, que viene operando en Macuspana y los límites de Chiapas.

 

A LA FGE

  • Tras decomisar las armas y la unidad en la que viajaban, los sujetos fueron identificados cómo Uriel S. T., de 40 años de edad con domicilio en la calle Emiliano Carranza de la colonia Atasta; Daniel I. P., de 30 años, con domicilio en la colonia Xochimilco de Comalcalco, y Juan Carlos J. S., de 36 años, con domicilio en la ranchería Zapote de Nacajuca.

Estos fueron concentrados de inmediato a los separos de la Fiscalía General de la República (FGR) a la ciudad de Villahermosa en donde se les inicio una carpeta de investigación con número FED/TAB/VHS/000018/2023 por el delito de portación de arma y serán dichas autoridades quienes determinen su situación jurídica.

 


Loading...