¡Asesinada en atraco!
- Madre e hija fueron atacadas a balazos, por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta sobre un camino vecinal del Poblado C-32 de Huimanguillo; la fémina de apenas 22 años de edad quien se había recibido de profesora resultó herida de bala y aún con vida fue trasladada a un nosocomio pero en el camino murió.
- Los hechos ocurrieron en punto de las cuatro de la tarde de ayer cuando la joven Yeimi Obet M., S., egresada de la Licenciatura en Educación y su señora madre circulaban a bordo de una camioneta de color blanco por las inmediaciones del Poblado C-32; pues ambas se dirigían a su vivienda localizada en el Poblado C-40 de Huimanguillo; la joven asesinada era hija del líder cañero Raúl Madrigal.
Las primeras investigaciones indicaron que dichas mujeres regresaban del municipio de Cárdenas donde momentos antes habían retirado más de 200 mil pesos, dinero que fue localizado en el interior de la unidad y que presuntamente las agraviadas se opusieron al robo y por eso mataron a una de ellas.
Testigos que presenciaron los hechos, señalaron a los agentes de la Policía Municipal como primeros respondientes que la camioneta dónde iban las dos mujeres hizo alto total en los topes que están en el crucero de la carretera del Poblado C-32; cuando fueron interceptadas por un par de motociclistas.
- El sujeto que iba en la parte trasera de la unidad de dos ruedas descendió a la vez que se acercaba a la conductora y trataba de abrir la puerta, pero como la joven profesionista opuso resistencia el tipo le disparó en más de cuatro ocasiones a quemarropa; sin embargo, Jeimi Obet aceleró pero como iba herida perdió el conocimiento y control de la unidad para luego salirse de la carpeta asfáltica quedando dentro de una propiedad privada.
¿Qué paso con los responsables?
Para esto los dos asaltantes ya se habían dado a la fuga sin lograr llevarse la fuerte suma de dinero que habían retirado momentos antes de una sucursal bancaria.
- Madre e hija quedaron dentro de la unidad; la información corrió como pólvora pues a los pocos minutos llegó al lugar de los hechos el papá de la joven herida el productor de caña Raúl Madrigal quien a bordo de su camioneta color roja se dio a la tarea de llevarla a un hospital pero antes de su ingreso ya había fallecido pues presentaba 4 impactos de bala en el abdomen.
- Fue entonces que el líder cañero se enfiló a las instalaciones del Centro de Procuración de Justicia de Huimanguillo, dónde el médico legista valoró a la joven, sin embargo, determinó que ya no contaba con signos vitales y ordenó que el cuerpo de la joven maestra fuera llevada al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.
La inseguridad que prevalece en este municipio ha originado que muchos campesinos migren a otros estados dejando abandonadas sus tierras esto debido al hampa organizada que opera en la zona y que autoridades de Seguridad Pública y Protección Ciudadana no cuenten con una buena estrategia policial para erradicar estos grupos delictivos.
Por su parte el Centro de Procuración de Justicia, inició una carpeta de investigación para conocer si el líder cañero estaba sufriendo algún tipo de extorsión; por bandas delincuenciales que operan en toda la Chontalpa.
- 12:00 p.m. Revolcada por un cafre en Cárdenas
- 11:00 a.m. Cae con drogas y armas
- 10:00 a.m. Migrantes viajaban escondidos en Ecobus