NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/05/202609:00 a.m.Autor: Otto LópezFuente: El Sol del Sureste
Atletas tabasqueños listos para competir en Olimpiada Nacional 2026
Un total de 25 deportistas tabasqueños de luchas asociadas parten rumbo a Puebla en busca de medallas

Villahermosa, Tabasco.-

  • En Puebla

RUMBO AL PÓDIUM

La delegación tabasqueña de luchas asociadas viajó a la Olimpiada Nacional 2026

Los atletas tabasqueños de luchas asociadas se declararon listos para competir en la Olimpiada Nacional 2026.

Un total de 25 deportistas del edén mexicano del estilo grecorromano partieron rumbo a Puebla, donde buscarán trascender y cosechar la mayor cantidad de medallas en la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país.

El contingente está encabezado por los entrenadores el cubano Alonso Sinal, Rafael Cámara, quienes realizaron intensas preparaciones a lo largo de este año.

Entre la delegación tabasqueña destaca Jorge Eduardo Cruz, que representó a México en el pasado Campeonato Panamericano Juvenil en Panamá. Otro que también se espera que tenga una buena participación es Fernando Yael Solano, quien se coronó campeón en 2025.

La selección está conformada por jóvenes de Macuspana, Centro y Nacajuca; en los próximos días viajarán los atletas de la femenil y el estilo libre.


Loading...