NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



30/06/202012:05 p.m.Autor: Blanca Rodríguez/Victor ContrerasFuente: El Sol del Sureste
Atrapados por 'güeyes'
Los presuntos no teníanla documentación correspondiente al ganado que transportaban

Fuerzas policiacas logran la detención de  tres sujetos presuntos abigeos, logrando asegurar 107 semovientes.

Derivado de patrullajes policiacos para inhibir el índice delincuencial y en prevención del delito elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Fiscalía de Distrito Norte y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) al estar haciendo recorridos en caminos de extravio, se percataron que sujetos transportaban en unidades ganado por lo que se les indicó que se detuvieran.

Ahí se les pidió la guía y documentación necesaria de las cabezas de ganado, pero esta no coincidía ya que mostraba algunas alteraciones.

Ante esta situación fueron detenidos quienes responden a los nombres de Armando “N”, José “N” y Elías “N” como probables responsables del delito de abigeato en este municipio ya que no pudieron acreditar la legal propiedad de los semovientes.

Finalmente los tres imputados fueron trasladados ante el Fiscal del ministerio público para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica.

DELITO

El robo de  reses, es la problemática  que asola a los ganaderos de la zona norte debido a que reportan pérdidas considerables por el hurto del ganado, por ello la policía realiza los despliegues policiales para evitar los robos en ranchos ganaderos de la zona.



Loading...