Fuentes castrenses confirmaron el aseguramiento de la aeronave que fue obligada a aterrizar en el aeropuerto internacional de esta ciudad, al parecer cargada con varias toneladas de estupefaciente.
Aún las investigaciones se realizan bajo un total hermetismo por personal de la VII Región Militar y la 38 Zona Militar, sorprendió la fuerte movilización de tropas en las inmediaciones del aeropuerto, dónde no han permitido el ingreso de ninguna otra autoridad y mucho menos a los medios de comunicación.
Solo se conoce que la aeronave fue detectada sobrevolando a muy baja altura en los límites entre Tabasco y Chiapas, por lo que las tropas de la 38 Zona Militar con sede en Tenosique activó un operativo con helicóptero para la localización de la nave al parecer con matrícula mexicana antes que llegara al espacio aéreo del vecino país de Guatemala.
Tras su ubicación los tripulantes de la aeronave fueron sometidos y obligados a aterrizar en las pistas del aeropuerto internacional de esta ciudad turística.
No se ha confirmado si estaba cargada con varias toneladas de droga, al parecer los tripulantes al tocar tierra huyeron entre la maleza del lugar, se presume que las tropas militares rastrean cada metro del terreno, dónde se ocultan los operadores y hasta el momento se de a conocer los resultados de este aseguramiento.