NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/04/202001:49 p.m.Autor: Luis ContrerasFuente: El Sol del Sureste
Ayuda a cambio de una canción
Mariachis se reunieron en la colonia Tamulté para pedirle apoyo de despensa a la ciudadanía, mientras ellos pagaban el gesto con una melodía

El parque central de la colonia Tamulté de las Barrancas fue el escenario para que grupos de mariachis se reunieran para cantar y pedir ayuda a la ciudadanía, ellos a cambio de una canción recibían alimentos, para así llevar sustento a sus familias, pues desde el inicio de la cuarentena no han tenido trabajo y por ende dinero para sostener a sus familias.

El mariachi Ramón Montalvo platicó que es triste la situación que ocurre en todo el país, lo cual los ha sumergido en una severa crisis económica ya que no han tenido ninguna fuente de ingreso.

Sin embargo, se mencionó que al realizar esta noble causa que nació de todos sus compañeros, ellos decidieron ir al parque mencionado y que a pesar del decreto de “Quédate en Casa” ellos fueron por necesidad ya que no son asalariados. Eso sí, respetaron el uso de cubrebocas, distancia y el uso de gen antibacterial.

Los mariachis afirmaron que ellos a través de las redes sociales anunciaron que estarían desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde de este domingo en el que aceptarían aportaciones en especie a cambio de una canción. Ellos cantaron en el parque, siendo escuchados por varios vecinos que también difundieron la noticia y la ayuda comenzó a llegar.

Al recibir las despensas, los mariachis le tocaban una canción a las personas que llegaban a aportar, de la cual la mayoría eran dedicatorias para personas que no pueden salir de sus hogares, y otros al pie de sus unidades, minutos más tarde una joven de nombre Sofía Carrillo originaria de la colonia Tamulté de las Barrancas dijo ser hija de un mariachi quien hace unos años partió de este mundo lamentablemente.

Nos regaló la entrevista, ella acudió con su madre para dejarle despensa a los compañeros y de paso cantar con sus compañeros músicos, dándole valor a la herencia musical que su padre le heredó.

Luego de un par de horas de recaudación los “Mariachis de Tabasco” como ellos decidieron llamarse, se retiraron. En el lugar lloró de alegría el joven Eberto Mendoza, quien estaba agradecido con la gente que se acercó a darles comida.

Finalmente, aseguraron que cada domingo realizarán este “concierto” para recibir ayuda de la gente, y sobrellevar la cuarentena obligatoria.


Loading...