La Fundación de los Ángeles del Mago Chong-Tall, este martes presentaron la 5 edición del “Kilómetro de Ayuda 2020”, la cual tiene como objetivo el juntar alimentos no perecederos a beneficio de niños que padecen cáncer, en apoyo a sus familias.
El presidente de la Asociación Civil, Raúl Torres Fócil explicó que este año serán cuatro kilómetros de despensas para el apoyo de los menores, que comenzará desde el reloj floral y hasta las letras de Villahermosa, sobre toda la avenida Paseo Tabasco.
Informó que son alrededor de 400 familias las que serán apoyadas con estas despensas, pero es un número que cambia porque hay niños que sanan o algunos nuevos detectados con este mal, además de que el menor apoyado continúa con su tratamiento, a pesar de que ya no presente la enfermedad.
“Son más de 400 familias que tienen un hijo con cáncer; Tacotalpa, Teapa y Jalapa, son los de menor casos con niños con cáncer, y los de mayor incidencia Centro y Cárdenas”, dijo.
Por último, invitó a los medios de comunicación a donar y hacer colecta al interior de sus oficinas para poder apoyar a esta noble causa con unos kilos de arroz, frijol, o aceite y leche, entre otros productos.