
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa.-
- Cumplen compromisos contraidos en territorio
ROMPEN BARRERAS
Entregan autoridades más de 2 mil 300 apoyos funcionales y lentes a los 17 municipios de Tabasco
Con el objetivo de eliminar las barreras de movilidad y mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó una jornada masiva de entrega de apoyos en Tabasco.
En total, se distribuyeron 981 aparatos funcionales y 1,406 lentes de armazón, un beneficio que alcanzará a ciudadanos de los 17 municipios del estado, así como a centros asistenciales y personas en reclusión.
Durante el evento, que reunió a representantes de los tres poderes del estado, el mandatario estatal subrayó que estas acciones responden a compromisos pactados directamente en territorio desde el año pasado.
"Desde el Gobierno del Estado trabajamos para que el derecho a la inclusión se ejerza en cualquier ámbito, atendiendo las necesidades reales de la gente", afirmó May Rodríguez, al tiempo que anunció que la entrega de andaderas, bastones, muletas y sillas de ruedas continuará de forma permanente durante los próximos días.
Por su parte, Diana Laura Rodríguez Morales, directora del Instituto de Beneficencia Pública del Estado (IBPET), destacó el impacto humano detrás de cada apoyo entregado. Explicó que cada herramienta representa autonomía, seguridad y, sobre todo, una nueva oportunidad para estudiar, trabajar y mirar el futuro con claridad.
El alcance de esta jornada incluyó también la entrega de 96 aparatos funcionales en los centros penitenciarios de Centro, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Macuspana.
A nombre de los beneficiarios, la ciudadana Lorena Hernández López agradeció la entrega de su nueva silla de ruedas, destacando que este apoyo le devolverá la facilidad de moverse y la oportunidad de salir adelante.
MINUTO A MINUTO
- 24/06/2026
- 24/06/2026
- 24/06/2026
- 24/06/2026
- 24/06/2026


