NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



24/07/202510:00 p.m.Autor: José Demetrio PérezFuente: El Sol del Sureste
Bomberos se la rifaron
Tragahumos de Comalcalco, Cunduacán y Jalpa lograron apagar incendio en una empresa que dejó pérdidas millonarias

Cunduacán, Tab.-

INCENDIO

Bomberos de la región Costa y de los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Jalpa de Méndez, lograron sofocar un voraz incendio en las instalaciones de la empresa CIESSA - Construcciones Industriales y Ecológicas del Sureste S.A. de C.V.

Ubicada en la ranchería Juárez Segunda, en los límites de los municipios de Jalpa y Cunduacán, donde afortunadamente solo se presentaron daños materiales.

  • Según los informes recabados estos hechos se registraron durante la noche de este martes, cuando autoridades de Protección Civil de los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez, Comalcalco y la Región Costa fueron alertados sobre un siniestro en las instalaciones de una compañía ubicada en la vía corta Comalcalco a Cunduacán, entre las comunidades de Benito Juárez de Jalpa y ejido Huimango segunda sección, La Mona de Cunduacán.

De acuerdo a la versión de las autoridades, el siniestro involucró la quema de campers, tótems y material con presencia de aceites posiblemente derivados de hidrocarburos, generando una situación de riesgo que ha sido atendida de manera inmediata por los cuerpos de emergencia.

  • Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección civil especializados en este tipo de incendios, quienes se apoyaron con una unidad de ataque rápido de Protección Civil CEREPAEC Costa, Comalcalco, una unidad pipa de Protección Civil del municipio de Cunduacán, una unidad pipa de Protección Civil de Jalpa de Méndez, elementos de la Guardia Nacional, y una ambulancia del municipio de Jalpa de Méndez.

Con este siniestro se vieron afectadas dos hectáreas de tierras, con barda perimetral de mampostería utilizada como almacenamiento de campers, tanques estacionarios de gas Lp vacios, contenedores de mil litros vacíos y tambos de 200 litros con material asfáltico líquido, los cuales se quemaron.

  • Sobre el origen del problema, el velador del lugar dijo que un incendio de tipo forestal alcanzó lo antes mencionado, y se logró controlar usando 50 litros de espuma AFFF con un gasto de 35,000 litros de agua, 20  bomberos, también arribo personal de la GN y Seguridad Pública de Cunduacán, 2 ambulancias, quedando controlado al 100 %.



Loading...