Progreso FC rompió con la estupenda racha de Pejelagartos de Tabasco, al vencerlos 0-2 en duelo de la fecha 11 efectuado en el campo uno de la Ciudad Deportiva.
El exceso de confianza de los jugadores chocos, provocó que sucumbieran en su último duelo en casa en este 2020 y que los mantendrá marginados en el fondo del Grupo I por el momento.
El equipo yucateco aprovechó la desatención de los defensores locales, para que al minuto 5 Carlos Tamayo abriera el marcador, venciendo con un disparo dentro del área al guardameta de “Pejes” Roosevelt Zavala.
La escuadra tabasqueña trató remar contra corriente, pero tuvieron demasiados problemas para crear jugadas a la ofensiva, ya que el rival se mostró mejor ordenado y eficiente en los pases.
En el segundo tiempo continuaron las distracciones de los tabasqueños y al 55’ Jonathan Ortegón puso el 0-2 ante la desesperación de los futbolistas tabasqueños.
El timonel de Pejelagartos, Candelario Contreras, realizó algunos movimientos para su desgracia no se se hicieron notar en el terreno de juego ante unos visitantes que dominaron el duelo.
Con esta derrota el club del edén mexicano sumó su sexta derrota del campeonato y el próximo 18 de diciembre, visitará a Tulum FC en duelo pendiente de la fecha cinco de la Temporada 2020-2021, en el que esperan obtener un resultado favorable para después descansar unos días por las fiestas decembrinas.