NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/12/201811:59 a.m.Autor: Josué Hernández RamírezFuente: SIT
Burócratas tabasqueños cobran los aguinaldos más altos del país
Al igual que en el estado de Morelos, los burócratas tabasqueños reciben hasta 90 días de aguinaldo

Los burócratas de Tabasco junto al estado de Morelos, son los que reciben más días de aguinaldo; mientras que en entidades como Campeche los servidores públicos cobrarán 15 días extra por concepto de esta prestación de fin de año, en estas dos zonas del país le pagarán hasta 90 días.

De acuerdo a la ley del servicio civil del estado y los municipios que tienen en su plan de egresos cada gobierno, se verificó que por ejemplo en Tabasco les pagan de aguinaldo a sus servidores públicos la cantidad de 85 días, en tanto que en Morelos está estipulado pagarles 90 días por esta misma prestación.

Por ejemplo, las dos entidades del país que cobran los aguinaldos más bajos, es Campeche y Nayarit, ambas entidades sólo dan 15 días a sus trabajadores y en el resto del país los montos que entregan son de 30, 40, 60 y hasta 65 días.

E incluso el aguinaldo que se paga en Tabasco está por encima de entidades del país más desarrolladas como Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, donde sus aguinaldos son menor al que se otorga a los burócratas tabasqueños.

Este dinero en Tabasco se les proporciona a los servidores públicos de la siguiente manera, primero reciben 60 días en la primera quincena de diciembre y los 25 restantes son entregados a principios de enero.

En base a información proporcionada por la Secretaría de Administración, el gobierno de Tabasco opera la nómina de 40 dependencias que hacen un total de poco más de 36 mil trabajadores, de los cuales 11 mil son de base sindicalizada del sector administrativo, 7 mil son del área corporativa, como policías, y el resto del personal es de confianza, lista de raya y por honorarios.

Y apenas en septiembre de este año, el titular de esta dependencia, Bertín Miranda Villalobos, señaló que para poder pagar los aguinaldos a la base trabajadora tienen contemplado hacer uso de una bolsa de 4 mil millones de pesos.

Por esta razón René Ovando, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), informó que el aguinaldo de sus más de 9 mil burócratas que prestan servicios en la administración pública se encuentra garantizado y deben permanecer tranquilos de que en tiempo y forma lo recibirán. 



Loading...