NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Luego de más de 48 horas de intensa búsqueda del niño Luis Enrique P. F., de 2 años de edad , que realizaron habitantes del Ejido Santuario Segunda Sección, Protección Civil del Estado y autoridades de diversas corporaciones, este jueves s 11 de Junio fue encontrado sin vida sobre los pastizales que cubren un arroyo ubicado a 300 metros de su casa.
DESAPARICIÓN
De acuerdo a la información recabada, según se supo por parte de uno de los tíos de nombre Amador Pérez, la desaparición de Luis Enrique se dio en punto de las 10 de la mañana del pasado martes 9 de junio cuando el pequeño se encontraba en una hamaca en la sala de su vivienda, mientras que su madre de nombre Luisa Fuentes realizaba los labores del hogar.
Al pasar varios minutos notó que su hijo no estaba en el lugar y supuso que había ido a casa de sus abuelos, a unos metros de su vivienda, ya que era su costumbre salirse e ir allá.
Sin embargo, fue poco después de las 10 de la mañana uno de sus abuelos llegó a la casa y preguntó por ‘Luisito’, al darse cuenta que no estaba en ninguna de las dos vivienda empezaron a buscarlo hasta llegar a una fosa que tienen en la parte de atrás, por lo que tuvieron que dar aviso a las autoridades municipales.
Entrada la tarde un grupo de vecinos se unieron a la familia para buscarlo, preguntando casa por casa, con la esperanza de encontrarlo.
BUSQUEDA
Ante la desesperación, también arribaron varios pochimovileros, uno de los cuales omitió su identidad y señaló que había transportado a una mujer a casa de su pareja en compañía de un niño que cumplía con las características.
Cerca de la medianoche del mismo martes aproximadamente 100 campesinos se organizaron con machetes y palos para acudir a la vivienda donde supuestamente habían llevado a dicho menor así como también habían arribado policías municipales para resguardar la integridad de estas personas a quienes sacaron de la vivienda e intentaron linchar pero al revisar la casa no hallaron a Luis Enrique.
DENUNCIA
El miércoles por la mañana la familia del niño acudió a la Fiscalía General del Estado en Villahermosa para conseguir que se declarara una Alerta Amber, la cual fue circulada el mismo día, mientras que los detenidos fueron llevados a declarar a los separos de la Fiscalía de Cárdenas una mujer identificada como Sandy Margarita “N”, hermana de la mamá del niño, y el novio de ésta, los cuales más tarde salieron libres ante la falta de pruebas.
Posteriormente los vecinos del ejido indicaban que dicho sujeto quien es una fichita no debieron dejarlo libre ya que antes al salir de la Fiscalía dijo “Esto me lo van a pagar, van a llorar sangre” todo a raíz del enojo de que lo detuvieran.
FATALIDAD
En tanto otro día más de búsqueda por diversas comunidades aledañas con ayuda de policías no lograron dar con el menor, por lo que se buscó en un arroyo ubicado cerca del sitio con ayuda de drones pero no lograron dar con rastros del pequeño.
Fue a la mañana de este Jueves 11 de junio que mediante llamados por diversas redes sociales, los pobladores de la ranchería El Santuario Segunda Sección, lanzaron un llamado a las comunidades, en donde se reunieron pobladores de las ranchería Poza Redonda, el Golpe, Mingo, Carlos Green, entre otras, los cuales se dieron a la tarea de recorrer senderos, buscar entre el dren de la zona y el riachuelo que atraviesa la comunidad.
Más tarde Protección Civil tras no encontrar indicios en una poza artesanal ubicada en el Ejido Santuario, fueron apoyados por la empresa que trabaja con una retroexcavadora de la compañía PETROFAC, para ayudar en la remoción de maleza dentro de la poza, esto como último recurso de búsqueda para descartar muerte por ahogamiento, finalmente luego de dos días de búsqueda hallaron al niño sin vida en el riachuelo, donde pobladores realizaron una valla humana ante el fallecimiento del menor.
Y través de un comunicado en la página de Protección Civil se dio a conocer que ya habían encontrado sobre la maleza al menor sin vida, por ello acudió personal Forense de la (FGE) para el levantamiento del cuerpo.
Personas de la zona mencionaron que en la forma que lo hallaron no fue por ahogamiento ya que esperarán resultados de la necropsia de ley para que inicien las investigaciones y determinen las verdaderas causas, ya que si fue asesinado harán hasta lo posible con dar con quien resulte responsable de los hechos.
MINUTO A MINUTO
- 29/09/2022
- 29/09/2022
- 29/09/2022
- 29/09/2022
- 30/09/2022