NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



30/07/202011:50 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
¡Caen plagiarios en medio de tiroteo!
Detienen a tres sujetos y liberan a víctima de secuestro sobre la Avenida Ruiz Cortines; los delincuentes provocaron además un choque múltiple en su huida

En medio de una fuerte balacera registrada este miércoles al medio día sobre la avenida Ruiz Cortines, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana lograron el rescate de un masculino que minutos antes había sido privado de su libertad en la colonia Indeco;  los presuntos plagiarios en medio de su huida colisionaron contra otras unidades.

PERSECUCIÓN

Al filo del mediodía de este miércoles un intenso operativo por elementos de la SSPC se llevó a cabo sobre el carril de alta de la avenida Adolfo Ruiz Cortines frente a la Plaza Olmeca, donde lograron detener a punta de disparos a 3 presuntos secuestradores y lograr la liberación de una persona del sexo masculino que iba retenido en un vehículo marca Volkswagen Jetta color rojo.

De acuerdo a los primeros datos recabados, la policía Estatal había sido reportado mediante una llamada al 911 por parte de una familia quienes indicaban que habían privado de su libertad a un masculino en la zona de Ciudad Industrial y que escapaban en un coche color rojo.

Ante el reporte el suceso fue monitoreado a la Central de Radio para pedir el apoyo de las unidades de diferentes zonas, y en tan solo unos minutos  por la avenida Universidad lograron ubicar un Jetta con placas WTG-491-A que se desplazaba en exceso de velocidad.

Fue así que una patrulla le dio alcance y le marcó el alto cuando estaba ingresando a la avenida Adolfo Ruiz Cortines pero el chofer hizo caso omiso y se incorporó al carril de alta y emprendió la huida.

Comenzó entonces la persecución mientras solicitaban el apoyo de los uniformados de la zona de los ríos y de la colonia Atasta para cerrar el acceso por Plaza de Toros y Paseo Usumacinta para evitar que los tripulantes de la unidad escaparan.

ATRAPADOS

Sin embargo al llegar a la altura de la Plaza Olmeca los policías dispararon a las llantas del coche rojo que intentó ‘brincar’ el acotamiento al carril de baja, pero terminó chocando a tres vehículos: un Ford Fiesta, un Chevrolet Aveo y una camioneta Nissan NP-300 de la que dos jóvenes que viajaban en la parte trasera al momento del impacto salieron ‘disparados’ a la carretera logrando salir ilesos.

En esos instantes las autoridades ya estaban deteniendo a los accidentados luego de confundirse y verlos en el suelo, pero al identificarse los soltaron y con ayuda de otros policías motorizados bajaron a 3 sujetos entre los 23, 28 y 32 años de edad, del Jetta ya que llevaban en el asiento de atrás a un masculino amordazado de las manos con cintas industriales y pedía auxilio.

RESCATE

Al bajar a la víctima de playera roja de 35 años de edad comenzó agredir a los delincuentes indicando que habían amenazado a su esposa con un arma cuando se lo llevaban, en tanto otra versión señalan que un vehículo de los autos involucrados eran familiares de la víctima quien iba persiguiendo a los sujetos junto con los patrulleros.

VÍCTIMA

Cabe señalar que al instante de subir a los presuntos secuestradores a la móvil policíaca, solicitaron la intervención de la Cruz Roja Mexicana ya que una dama que viajaba en un automóvil Chevrolet Aveo color gris con su esposo y que resultó involucrado en el accidente, estaba con algunas lesiones en su cabeza.

Al sitio acudió personal de tránsito para el abanderamiento del caos vehicular que se provocó y luego de una hora las unidades dañadas fueron levantadas por una grúa.

La víctima de secuestro fue llevada a los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar los trámites correspondientes y deslindar la situación en contra de los acusados.


Loading...