NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



29/08/202301:00 p.m.Autor: Blanca RodriguezFuente: SOL DEL SURESTE
Apañan a 'polleros' con todo y cargamento
Se rescataron a 18 migrantes mujeres, hombres y niños

Chiapas.- Detienen a cuatro traficantes de indocumentados y rescatan a 18 migrantes mujeres, hombres y niños que viajaban hacinados en camionetas; estos habrían pagado fuertes cantidades para lograr el tan anhelado sueño americano.

  • Derivado de trabajos de investigación elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se encontraban en un puesto de control en donde inspeccionaban las unidades de alto y bajo tonelaje sobre el tramo carretero Malpasito –Ocozocoautla, percatándose a lo lejos de unidades sospechosas por lo que al indicarle a los conductores que se detuvieran intentaron hacer caso omiso y darse a la fuga, pero fueron asegurados metros adelante.

INSPECCIÓN

Al realizarles una inspección de rutina se percataron que viajaban personas extranjeras, entre ellas 14 provenientes de India, 3 de Guatemala y 1 de Honduras, quienes viajaban en condiciones inhumanas.

Los imputados Alberto “N”, Antonio “N”, Manuel “N” y Juan “N, y las dos unidades aseguradas fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público en turno por delito de tráfico de indocumentados para que sea esta autoridad quien en las próximas horas determine su situación jurídica.

El Instituto Nacional de Migrantes brindó atención médica y alimentos a los migrantes así mismo en las próximas horas serían repatriados a su lugar de origen.


Loading...