NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



31/08/202010:20 a.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: El Sol del Sureste
Camila, una bebé COVID
Con 10 días de nacida ha dado a su familia una gran alegría, después del miedo de que nacería en medio de una pandemia

A raíz de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), desde el pasado 20 de marzo a la fecha han transcurrido más de cinco meses y decenas de niños han nacido durante la emergencia sanitaria, los cuales se han denominado “niños covid”.

‘TUVE MIEDO’

Tal es el caso de la pequeña Camila de solo 10 días de nacida, quien vio la luz del día el pasado viernes 21 de agosto del 2020, en las salas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien en plena pandemia y en semaforo rojo de la nueva normalidad convive en una nueva sociedad.

Así lo contó, la señora Mayra Martínez Ramírez, quien a inicios de su embarazo se dijo temerosa del avance de la enfermedad, con la cual hoy aprendió a convivir.

“Al principio, me daba temor, no salí los primeros tres meses, nos quedamos en casa. La última vez que fui a control prenatal al IMSS fue el 20 de marzo y de ahí hasta junio que me decidí a ir, tomando las medidas recomendadas, sana distancia y usar cubrebocas y aunque al llegar al IMSS, me topé que casi no había médicos dando consultas generales, pues la mayoría estaba atendiendo a pacientes con Covid, me dio miedo”, señaló.

Sin embargo, comentó que al continuar su control, todo fue mejorando la organización de su parto y la confianza en los médicos, para tener a su bebe vía cesárea.

BEBÉ SANA 

“Cuando llegó el parto, todo estuvo tranquilo. El área para atender partos, es exclusiva para eso, los doctores usan cubrebocas y caretas de protección”, detalló.

Finalmente, explicó que la niña no puede recibir visitas por indicaciones médicas, para evitar contagios y al estar en contacto con ella, tanto papá como mamá deben usar cubrebocas, gel antibacterial y careta, para evitar que la pequeña enferme.


Loading...