NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/09/202208:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Captan en video un meteorito en los cielos de Escocia
Algunos testigos aseguraron que vieron al meteorito “tan bajo que lo podían oír”, mientras que otros afirmaron que escucharon un fuerte estallido cuando comenzó a caer desde el cielo

En el cielo de Escocia y el norte de Inglaterra la noche del 14 de septiembre, pudo observarse un enorme meteorito por los pobladores de aquellos países.

La Red Meteorológica de Reino Unido recibió 35 informes públicos de personas que vieron una bola de fuego en Glasgow, Edimburgo, Ayrshire, Borders, Lanarkshire y Renfrewshire, así como en Irlanda. 

“Hasta ahora hemos recibido 35 informes públicos sobre una bola de fuego detectada a las 21:00 y un par de nuestras cámaras la captaron”, compartió la Red Meteorológica del Reino Unido.

También varios residentes que lograron ver el enorme meteorito en el cielo compartieron fotos y videos del momento a través de redes sociales. 

 


 

Algunos testigos aseguraron que vieron al meteorito “tan bajo que lo podían oír”, mientras que otros afirmaron que escucharon un fuerte estallido cuando comenzó a caer desde el cielo. 

 

¿Qué es un meteorito

La Universidad de La Plata en Argentina, definió que un meteorito se trata de un objeto que proviene del espacio. Lo que representa una oportunidad única de desentrañar los procesos cósmicos del Sistema Solar. 

“Cada año la Tierra recibe una gran cantidad de materia cósmica, unas 200 mil toneladas de partículas de polvo que no son perceptibles. Sin embargo los meteoritos son claramente visibles”.

Los meteoritos de grandes dimensiones sufren una fragmentación o pulverización como resultado de la fricción con nuestra atmósfera o del impacto con otros planetas o satélites, por ello siempre caen a la Tierra siendo muy pequeños. 


Loading...