NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/10/201809:44 a.m.Autor: Fernando RamosFuente: El Sol del Sureste
Carretones de Nacajuca trabajan a marchas forzadas
Las constantes fallas mecánicas en camiones recolectores de basura provocan que los desechos se acumulen en las calles, generando verdaderos focos de infección

Nacajuca, Tabasco.- Desde hace varios días las denuncias han llegado por la falta de recolección y la acumulación de basura en los sectores del Fraccionamiento Bosques de Saloya, La Selva, Residencial Tabasco I, II, Brizas del Carrizal, entre otros; los comerciantes de la zona han pedido urgente el servicio de recolección, pero los empleados no se dan abasto y denunciaron que algunos vecinos sacan la basura cuando ellos ya pasaron.

El encargado del Área del Servicio de Limpia y Recolección de Basura, confirmó las fallas que mantienen las unidades, y que ya realizan evaluaciones para determinar el costo de reparación y la baja de algunos trabajadores de confianza por el raquítico sueldo de 1,500 pesos que recibían quincenal.

Pastor Hernández de la Cruz, encargado del Área del Servicio de Limpia aseguró que la anterior administración dejó 15 camiones, pero sólo 4 están funcionando y 4 están en reparación al presentar fallas en los motores por falta de mantenimiento, lo que provoca que no puedan darse abasto con el servicio para más de 108 mil habitantes.

Dijo que 2 camiones están asignado a la zona conurbada y sus 12 empleados están haciendo hasta lo imposible por recoger lo más de basura.

Los mismos habitantes coinciden que parte de que las calles se vean llenas de basura es porque la gente inconsciente saca sus bolsas cuando ya pasó el carretón, por lo que los empleados no tienen tiempo de esperarlos o regresarse. 



Loading...