NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/09/202209:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Cazan cocodrilo de 4 metros en Carolina del Sur, Estados Unidos
Se trató de una criatura de casi cuatro metros de largo y más de 280 kilogramos

Este fin de semana comenzó la temporada anual de caza de cocodrilos en Carolina del Sur, Estados Unidos, y la compañía Cordray’s Processing and Taxidermy recibió 18 cocodrilos para ser disecados.

Aunque algunos no sobresalían especialmente por su tamaño, el más grande compensó a todos los demás porque era prácticamente descomunal. 

Se trató de una criatura de casi cuatro metros de largo y más de 280 kilogramos, que se cazó en la parte superior del Lago Marion, donde está la población de cocodrilos más grande de Carolina del Sur. La temporada inició el 10 de septiembre y terminará el próximo 8 de octubre. 

De acuerdo con Michael Cordray, el líder y fundador del negocio desde hace 30 años, en declaraciones citadas por el Nuevo Herald, esta especie se capturó el sábado y es uno de las cinco mayores que han procesado.

  • Si este ejemplar ya tiene el potencial de hacer correr a cualquier persona ante el menor encuentro, el más grande en su historia era mayor a cuatro metros. 

 

“Las fotos no le hacen verdadera justicia” 

Un hombre identificado como Nick Gilbert fue quien estuvo detrás de la caza de este enorme cocodrilo y quienes pudieron verlo en persona consideran que, aunque en las imágenes ya luce bastante impresionante, no se compara a tener a esta criatura de frente: “Las fotos no le hacen verdadera justicia. Ver cuando lo dejaban en la rampa fue algo extraordinario”. “Es como un dinosaurio”, se leía entre las reacciones del posteo de Facebook. 

Maryellen Mara-Christian, de Fitchburg, Massachusetts, cazó al cocodrilo más grande que se ha capturado en Carolina del Sur y pesaba más de 465 kilos. Su hazaña se produjo en septiembre de 2010 en el Lago Moultrie. De acuerdo con el sitio AZ Animals, la batalla duró dos horas. En ese momento, obtuvieron 18 kilos de carne comestible.


Loading...