NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



25/11/202009:24 a.m.Autor: RedacciónFuente: El sol del Suereste
Cerca de diez millones reciben apoyo de programas prioritarios
En lo que va del año, la Secretaría de Bienestar ha destinado más de 164 mil mdp a programas sociales

De enero a octubre, la Secretaría de Bienestar ha erogado más de 164 mil millones de pesos para más de 9 millones de derechohabientes de cuatro programas sociales, así lo reveló el secretario Javier May ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en un acto en el estado de Puebla, el pasado fin de semana.

Los programas sociales están definidos por el presidente López Obrador como la columna vertebral de la acción de gobierno. 

APOYOS 

Al acompañar al mandatario a Tlaxcalantongo, Puebla, lugar donde fue asesinado Venustiano Carranza el 21 de mayo de 1920, May Rodríguez señaló que ante la emergencia nacional que se vive, siguiendo la consigna de por el bien de todos, primeros los pobres y de que esta administración no los dejará solos, existe “el propósito firme de no dejar a nadie atrás, ni dejar a nadie afuera”.

Ahí el secretario de Bienestar dijo que las pensiones para adultos mayores y para personas con discapacidad, así como el apoyo para madres trabajadoras y el programa Sembrando Vida suman más de 9 millones de personas inscritas o “sujetos de derecho” en los que se ha invertido 164 mil 361 millones de pesos, con corte al mes de octubre.

De ese total la mayor parte corresponde a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores que cubre a 8 millones 25 mil 587 personas que representan 128 mil 612 millones de pesos. El segundo con más presupuesto es Sembrando Vida que ha transferido 19 mil 586 millones de pesos a más de 422 mil campesinos de 20 estados.

Actualmente esa Secretaría es la responsable de realizar los censos de los damnificados por las inundaciones en Tabasco. 


Loading...