NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



07/02/201910:40 a.m.Autor: RedacciónFuente: SIT
Cero secuestros en el mes de enero
El gobernador atribuyó este logro a la coordinación de la FGJ y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Villahermosa, Tabasco.- Como resultado de la nueva política de gobierno y la coordinación entre las instancias responsables de la seguridad pública, el gobernador Adán Augusto López Hernández destacó que en el mes de enero pasado, no hubo registro de un sólo secuestro en Tabasco.

El mandatario estatal atribuyó este logro a la nueva política pública y la coordinación que permanentemente mantiene la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con las distintas instancias federales, de quienes espera mayores resultados con el Plan de Seguridad Estatal.

Destacó que este plan contempla la adquisición de equipos, tecnología y capacitación, se podrá abatir con mayor fuerza la incidencia delictiva que ha mantenido a Tabasco en los primeros lugares, como el robo de vehículos.

Dentro de las acciones inmediatas, el gobernador puso como ejemplo el puesto de control que la SSPC ha instalado sobre la vía corta La Isla-Comalcalco.

Puntualizó que con los ahorros de la medida de austeridad que aplica el gobierno estatal, se comprarán 157 patrullas para la SSPC y la Policía Estatal de Caminos. Anunció que serán reforzados cinturones de seguridad sobre todo en la capital.

Frente a los nuevos tiempos que vive Tabasco, el titular del Ejecutivo reconoció que el principal reto es contrarrestar la inseguridad, la cual se comprometió a enfrentar con firmeza, apoyado en el Plan de Seguridad que será presentado en las próximas semanas.

Sobre el proyecto de creación de la Unidad de Inteligencia Financiera, el Gobernador informó que es parte de los planteamientos de toda la estructura de Seguridad Nacional en el combate a la corrupción.

Resaltó que junto con su equipo de trabajo aspira a hacer las cosas bien y entregar buenas cuentas a los tabasqueños, “a hacerlas de otra manera y que nos permita el día de mañana transitar como lo hacemos ahora por las calles de Tabasco”.

Recordó que forma parte de un proyecto político que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo propósito principal el lograr la Cuarta Transformación Nacional.

“Yo aspiro a salir con el Presidente de la República entregando buenas cuentas a los mexicanos y a los tabasqueños y poder transitar libremente por el estado, esa es mi aspiración”, remarcó.


Loading...