NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/06/202602:45 p.m.Autor: Agencias Fuente: La Jornada
CETEG toma caseta de Palo Blanco en apoyo a huelga nacional de la CNTE
Líderes de la CETEG piden diálogo a Claudia Sheinbaum en medio de protestas por reforma de pensiones

México.-

CETEG TOMA CASETA DE PALO BLANCO Y COBRA PASO EN APOYO A HUELGA NACIONAL DE LA CNTE

  • Esta mañana, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol México a Acapulco, como parte del plan de acción convocado por la CNTE, que acordó la toma de las casetas.

En Chilpancingo, los cetegistas pidieron una cooperación de 100 pesos a los automovilistas para darles paso, esto como parte de las acciones de la Huelga Nacional convocada por la CNTE

 en lo que marcó el inicio de la tercera semana del paro nacional que mantiene el magisterio disidente para exigir al Gobierno de México y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007

y la construcción de un nuevo sistema de pensiones que garantice mejores condiciones de retiro para los trabajadores de la educación.

En la caseta, los dirigentes magisteriales denunciaron actos de intimidación contra los docentes que permanecen en el plantón nacional en la Ciudad de México.

Manifestaron que durante la noche y la madrugada se registró una fuerte movilización de elementos policiacos en los alrededores del campamento, situación que calificaron como una provocación hacia el movimiento.

Los representantes de la CETEG recordaron que la principal demanda del magisterio es recuperar un sistema de pensiones más justo, digno y solidario, para las actuales y futuras generaciones de trabajadores.

Rechazaron los argumentos oficiales sobre la inviabilidad financiera de la reforma, y aseguraron que existen alternativas para fortalecer un fondo solidario de pensiones sin afectar las finanzas públicas.

Hicieron un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para abrir una mesa de diálogo y escuchar las demandas del sector educativo, al conocer que el magisterio representa una de las bases sociales más importantes del país.

Los dirigentes informaron sobre el estado de salud de los maestros afectados durante recientes movilizaciones, y que en el caso del profesor Flavio Romero, continúa en recuperación tras sufrir una lesión en la mejilla izquierda y podría requerir nuevos procedimientos médicos.

Por último, agradecieron el respaldo de los padres de familia y estudiantes, y dijeron que su apoyo ha sido fundamental para mantener vigente la lucha del magisterio por mejores condiciones laborales y de retiro.


Loading...