Seis extranjeros de origen canadienses resultaron lesionados en un accidente automovilístico en el tramo conocido como Samaria de la carretera federal Cárdenas–Villahermosa, rescatistas voluntarios, Cruz Roja y Protección Civil acudieron en auxilio de los heridos. La policía municipal y la Guardia Nacional tomaron conocimiento.
IMPACTO
- Alrededor de las 9 de la mañana de ayer martes se registró un aparatoso choque entre dos vehículos.
- Los primeros reportes indican que sobre la carretera federal Cárdenas – Villahermosa circulaba una camioneta Sierra de doble cabina, pick up de color azul grisáceo la cual era conducida por un masculino quien se hacía acompañar de dos personas originarias de Canadá, que se dirigían hacia Cancún ya que allá terminarían su recorrido vacacional que realizaban por territorio mexicano.
- Sin embargo al estar a la altura del kilómetro 133 en el tramo conocido como Samaria se impactaron contra una camioneta familiar Mitsubichi color café que provenía de Villahermosa y trataban de incorporase a la carretera estatal Habanero – Nueva Zelandia; los tripulantes de esta camioneta se dirigían hacia Chiapas, y de igual manera son canadienses que se encontraban de paso por Tabasco.
VÍCTIMAS
Del impacto la camioneta familiar terminó fuera de la carretera, mientras que la Pick Up quedó atravesada sobre los carriles de rodamiento; 4 de los tripulantes de la unidad familiar resultaron lesionados, mientras que uno de la pick up resultó con algunas contusiones; la femenina que viajaba de copiloto en la camioneta sufrió varias fracturas.
Habitantes de la zona y automovilistas se dieron a la tarea de sacar a los tripulantes de ambas unidades y colocarlos sobre la carretera en una zona segura.
- Al lugar acudió personal de la Comisión Nacional de Emergencias de la delegación de Cucuyulapa y de la delegación de Cárdenas, los cuales arribaron a bordo de sus ambulancias, así como personal de la Cruz Roja.
Los heridos fueron trasladados de urgencias a una clínica particular en Cárdenas, donde quedaron internados; al lugar del accidente arribó personal de la Guardia Nacional los cuales tomaron conocimiento de este aparatoso accidente.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!