Centro.- El choque de un pochimóvil y una motocicleta en la carretera principal de la ranchería Plátano y Cacao tercera sección, dejó como saldo una persona fallecida y un detenido por las autoridades que acudieron para hacerse cargo de los hechos; en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
CHOQUE
- El accidente se reportó alrededor de las 9:00 de la noche, elementos de la Policía Estatal que realizaban vigilancia de seguridad en el filtro 13 fueron reportados y se trasladaron a la altura del crucero conocido como Los Naranjo, donde los habitantes estaban apoyando en la zona en un percance vial entre el pochimóvil color rojo con número 111 y una motocicleta Kurosawa color negro; cuyo conductor se encontraba tirado a unos metros fuera de la carretera.
- Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana tras ser solicitada a través del C-4, los socorristas confirmaron el deceso del masculino de aproximadamente 30 años, quien según los mismos habitantes lo conocían como José Manuel “Chema”, el cual aparentemente iba a la localidad San Pedro que se ubica por La Isla en donde vive.
DETENIDO
- En el lugar se encontraba retenido el conductor de la unidad de transporte público identificado como José Eduardo H.M., de unos 27 años, el cual fue valorado por los socorristas y no fue necesario ser llevado al Hospital; pero fue detenido por el delito de homicidio culposo y puesto a disposición del Ministerio Público bajo la carpeta de investigación CI-FHT-27/2024.
Sin embargo, ambas unidades involucradas fueron aseguradas y al lugar se presentó una grúa para hacerse cargo de remolcarlas y canalizarlas a un retén.
No obstante, poco después se presentó un grupo de personas quienes confirmaban y reclamaban el cuerpo de ‘Chema’ quien era su familiar.
Cerca de la medianoche personal del Servicio Médico Forense y médicos legistas culminaban sus labores y ordenaban el traslado del cuerpo al Semefo para realizar la necropsia de ley y esperar los trámites de rigor, para que la mañana de ayer domingo entregaran el cadáver a su familia para iniciar los trámites funerarios.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!