NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



16/08/202210:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Arco de bienvenida de Coatzintla, Veracruz colapsa
El arco no tenía mucha antigüedad, pero no resistió las condiciones climáticas

Una persona logró grabar el momento en que el arco de entrada al municipio de Coatzintla, en Veracruz se desplomó. El mal estado de la estructura provocó que colapsara, indicaron autoridades. 

El accidente ocurrió en el acceso principal de la ciudad, que su encuentra al norte del estado, en la carretera Coatzintla-Martínez. La leyenda “Bienvenidos a Coatzintla” quedó hecha polvo. 

 


 

El arco no era antiguo

César Ulises García Vázquez, presidente municipal de Coatzintla, señaló que el arco no tenía mucha antigüedad, pero no resistió las condiciones climáticas.  

"El fierro se oxidó, se colapso por el peso de las inclemencias del tiempo, juntó mucha agua y se vino abajo", mencionó en redes sociales.

Reconoció que son responsables del desplome, aunque la obra no se realizó durante su administración, y detalló que los servicios de emergencia ya estaban limpiando la zona. 

"Somos responsables de los hechos, a la naturaleza no le podemos ganar y se nos adelantó, se nos coló mucha agua y el peso nos colapsó la estructura, que ya tenía un deterioro muy considerable".

Agradeció a Fernando Remes, presidente municipal de Poza Rica, por el apoyo y respaldo de inmediato, pues elementos de la policía de ambos municipios y otras autoridades realizaron trabajos en conjunto. 

 Por su parte, el director de Protección Civil municipal mencionó que no hubo daños materiales ni muertos o lesionados, sólo el colapso del puente. "Daremos seguimiento a las maniobras para retirar los escombros, con el apoyo del gobierno municipal". 

El tráfico en la zona "estará detenido para evitar un accidente mayor. esperaremos a que se desahogue la vialidad y, en cuanto sea libre, le daremos seguimiento" al tránsito. 


Loading...