En un 40 por ciento han empezado a caer las ventas en el principal mercado de la ciudad de Villahermosa; esto debido a la falta de “marchantes” que no llegan a las instalaciones a causa de las medidas preventivas emitidas por las autoridades gubernamentales.
Esto ha llevado a los locatarios del mercado José María Pino Suárez a solicitar ayuda a las autoridades tanto del estado como del municipio para poder afrontar la caída de sus ventas por la falta de clientes en la zona.
Pero además de solicitar un plan emergente para ser instalados en la central de abasto sin que pueda mermar la venta de cada uno de los productos… “Hay que recordar que nosotros proporcionamos o vendemos los productos de la canasta básica” señaló Antonio Zurita, comerciante.
En el recorrido realizado por el Sistema Informativo de Tabasco, se logró observar que la mayoría de los pasillos del mercado Pino Suárez –parte baja--- lucen casi vacíos, pues son pocas las personas que están acudiendo a realizar sus comprar.
Mientras que en la parte alta –donde se encuentran los comedores—la afluencia es mínima; se pueden apreciar algunos locales hasta vacíos, sin la presencia de cliente alguno…. “Desde el lunes está así, quizás sea por la enfermedad esa” señaló Lorena Solís Pérez, empleada de una fonda quien sentada esperaba que alguien pasara cerca de ella para entregarle la carta de los alimentos que se prepararon en el día.
En un sondeo realizado entre los locatarios de dicho mercado, estos dieron a conocer que, desde la llegada a las nuevas instalaciones, sus ventas poco a poco iban mejorando esto debido a que su clientela fue conociendo su ubicación.
Sin embargo, el inicio de este año no fue tan bueno como esperaban y conforme pasaban los días la gente comenzó a no llegar al Pino Suárez…. “estamos vendiendo muy poco, pero si resultaba, si salía para vivir” respondió Manuel Gómez, uno de los tablajeros de la zona de carnes de cerdo.
Pero, ¿Ahora siguen con las mismas ventas? se le preguntó.
“Desafortunadamente no” fueron sus palabras del entrevistado, quien indicó que la clientela no llega de la misma forma y por ellos la recaída que tiene en sus ventas por lo que esperan que las autoridades los ayuden a afrontar esta caída de ingresos.