NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/07/202001:21 p.m.Autor: Misael Jiménez Xicoténcatl
Con drones vigilarán que se respeten medidas sanitarias
El fin de semana decenas de familias acudieron a los balnearios

Con el apoyo de la Marina a través de drones se detectará en el territorio municipal eventos masivos como fiestas, entre ellas las religiosas, asi como también se intensificarán acciones en las playas, en donde muchas familias han empezado a llegar a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, que solo en el municipio ha dejado 64 muertos.

Tal como lo anunció el director de Seguridad Pública, sobre endurecer las medidas preventivas ante el incremento de contagios de coronavirus en el municipio, este lunes fueron detenidos personas en la Villa Puerto Ceiba, por no portar cubrebocas y estar ingeriendo bebidas embriagantes en la via pública; pagarán multa y cárcel de tres días.

Y es que según, el Comandante Carlos Alberto Alcudia en un comunicado emitido anoche desde la redes sociales de Seguridad Pública, aplicarán 3 días de cárcel y multa al que esté ingiriendo bebidas alcohólicas en grupos mayores de 5 personas, acciones que se están extendiendo en todas las comunidades y las playas.

“Al que viole el decreto y vaya a la playa. Al que celebre fiestas clandestinas de todo tipo. Además al que no use cubre boca”. Ante ello se aplicará todo el rigor de la ley anotada en el decreto del gobierno estatal.

En una locura ayer las playas se llenaron y por otro lado la rebeldía ciudadana festejaron bacanales sin respeto a las medidas preventivas y a las autoridades. “que ya basta de tanta irresponsabilidad, que se aplique el lado jurídico del decreto”, sostuvieron las autoridades municipales.

Ante esta situación, la Marina con drones de inteligencia militar rastrea toda la geografía municipal para ubicar centros de fiestas y borracheras clandestinas donde las multas serán por cada infractor hasta de 7 mil pesos.





Loading...