
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa.-
PRIMERA MUERTE POR DENGUE
El secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, reportó ayer la primera muerte confirmada por dengue en Tabasco en lo que va del presente año, y anunció que.
Durante el presente mes, se intensificarán las acciones para prevenir esa enfermedad y tratar de revertir en el corto y mediano plazo la alta incidencia que se registra en la entidad.
Esta defunción confirmada es una de las tres registradas en el país y reportadas por las autoridades sanitarias mexicanas, una Oaxaca y otra en Chiapas. En el caso de Tabasco, se analizan otras dos muertes para determinar si fueron por dengue o por otra causa.
Calderón Alipi atribuyó que los 240 contagios confirmados que colocan al estado en primer lugar nacional en incidencia se deben a las lluvias atípicas de marzo, que han superado en 145 por ciento a las de ese mes de años anteriores, según los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
- Expresó que de manera urgente se intensificarán las acciones de combate al dengue en Jalpa de Méndez, Nacajuca y Centla, considerados focos rojos por concentrar el mayor número de casos este año en el estado.
MINUTO A MINUTO
- 10/04/2026
- 10/04/2026
- 10/04/2026
- 10/04/2026
- 10/04/2026


